domingo, 14 de diciembre de 2008

CAMBIANDO LA POLITICA.¿Más divorcios, más problemas?

1.¿Qué opináis ? ¿Estáis de acuerdo con las consecuencias que se presentan en el texto?.

Estamos totalmente de acuerdo con las consecuencias que el texto plantea. Aunque estos casos no tienen que ser siempre así. La mayoría de las veces sí que se producen esos efectos. En cuanto los padres se separan, el niño antes o después va a sufrir, porque va a creer que carece de un pilar importante (su madre o su padre).


El texto alude mucho al dinero. Compartimos la idea de que si la madre se queda con el niño tiene que trabajar, por lo tanto, el niño estará más solo y el padre mandaría una determinada cantidad de dinero para los gastos de su hijo. Si un mes el niño debe gastar más ya sea para ropa o cualquier otra cosa, la madre tendría que hacer un esfuerzo más grande y sufrirían mucho.



2.¿Cómo crees que esta situación puede influir en el desarrollo del niño?

Esta situación sin duda influye, y negativamente ademas, ya que en los divorcios en la que la custodia esta compartida los niños todavía no maduros pueden acarrear graves consecuencias, ya que sólo podran ver a sus padres un tiempo determinado. Además, ambas partes intentarán convercer al niño que le quieren más y le aprecian más que la otra parte, consiguiendo así confusión en el menor. Se producen frecuentes cambios de ambiente, otro motivo de confusión.
En los casos en la que la custodia recae sobre uno de los padres la situción puede ser incluso peor ya que a uno de sus padres apenas lo podra ver.
Ambas situaciones pueden afectar la personalidad del niño, sus estudios y sus relaciones con los demás de forma negativa.


3. Sobre la frase "estar mejor con una familia que separado", ¿Qué opináis?.

En nuestra opinión, lo ideal, en la mayoría de los casos, es que el niño esté con una familia. Por contra, en algunos casos (aunque minoritarios) es mejor para los niños vivir sólo con uno de sus padres que le aprecie, quiera y trate correctamente, que vivir en una familia con un ambiente familiar inadecuado en el que se sucedan discusiones, malos tratos.....
En definitiva, si se goza de un contexto familiar bueno es preferible que los niños vivan en familia.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICOS
Ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que habéis ido mejorando. Me gusta más las respuestas que habéis dado en las últimas prácticas que las de las primeras aunque todavía tenéis que hacer más hincapié en la justificación, hay respuestas que son obvias las podría dar una persona que no sabe mucho del tema CUIDADO! poner atención a esto. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT